Nobuo Uematsu pone la banda sonora al anime Guin Saga

La distribuidora norteamericana Sentai Filmworks anunció el pasado viernes la adquisición de la serie fantástica de televisión de anime Guin Saga, de Satelight y Aniplex. Esta serie de anime del año 2009 está basada en la serie de libros fantásticos de 151 volúmenes creada por Kaoru Kurimoto. La historia está protagonizada por Guin, un extraño guerrero con cabeza de leopardo, que protege a dos gemelos de la realeza de la amenaza de la armada de Mongauli.

Guin’s Theme

Una de las principales bazas de este anime es su indiscutible calidad musical, la cual corre a cargo, ni más ni menos, que del prestigioso compositor de música para videojuegos Nobuo Uematsu, conocido por haber dado su gran obra a Blue Dragon y varios Final Fantasy. Como director de orquesta tenemos a Atsushi Wakabayashi, que debuta tras sus diseños en Los 12 Reinos y Yu Yu Hakusho, además de haber supervisado Ghost In The Shell: Stand Alone Complex y Naruto.

La editora Vertical fue la encargada de lanzar los 5 primeros volúmenes de la Guin Saga y su adaptación en norteamérica. La serie ha vendido ya más de 30 millones de copias en Japón y el pasado verano Kurimoto, el creador, recibió el galardón de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía.

Deja un comentario